UNAM
- Perfil
del aspirante:
·
Deberá tener amplias bases en el área 1 en
las materias de física, química y matemáticas.
·
Presentar un examen diagnóstico con fines
estadísticos y además establecer su nivel de conocimientos de matemáticas,
física y química.
Tecnológico
de Monterrey
- Perfil
del aspirante:
Jóvenes para convertirse en
líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos
internacionalmente.
·
Campo Ocupacional:
·
Centros
de diseño e ingeniería del producto de empresas armadoras y de autopartes.
·
Centros
de investigación y desarrollo orientados a la industria automotriz.
·
Laboratorios
y centros de pruebas.
·
Plantas
de fabricación de vehículos y autopartes.
·
Empresas
asociadas a la cadena productiva de la industria automotriz.
·
Generación
de empresas propias especializadas en el desarrollo de sistemas y componentes
automotrices.
UVM
- Perfil
del aspirante:
Tener
la base en el conocimiento de ingeniería de materiales, planeación y gestión de
procesos, así como un gran gusto en los sectores automotriz y aeronáutico.
·
Campo Ocupacional:
·
Industria
privada: automotriz, aeronáutica, energía, transformación, extractiva,
metal-mecánica.
·
Sector
público, como auditor o perito en áreas de normatividad y seguridad industrial.
·
Consultoría
o negocio independiente.
·
Centros
de Investigación.
·
Instituciones
académicas.
IPN
- Perfil
del aspirante:
·
Teoría y práctica en las ciencias
físico-matemáticas.
·
Gusto por la lectura así como fluidez, tener
habilidad para comunicarte en lenguaje normal y científico ya sea de forma oral
o escrita.
·
Desarrollado el razonamiento lógico lo que es:
el análisis y la síntesis.
·
Usar la metodología científica.
·
Campo Ocupacional:
·
Metal-mecánica.
·
Certificación,
Acreditación y Calidad.
·
Automatización
de Sistemas Automotrices.
·
Instituciones
de Investigación y Desarrollo.
UAM
- Perfil
del aspirante:
- Curiosidad en la necesidad de saber cómo están
construidos los aparatos y las máquinas y cómo funcionan.
- Creatividad para construir nuevos aparatos o innovar
los ya existentes.
- Capacidad para representar ideas auxiliándose de
dibujos y modelos tridimensionales.
- Interés por el desarrollo de la tecnología.
- Facilidad en la aplicación de los conocimientos
físico - matemáticos.
- Habilidad manual para el uso de herramientas y
materiales.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Conocimientos básicos de inglés, francés o alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario